Pages

Tuesday 24 May 2011

I like fruit!

I hope you enjoy learning the names of different fruits with this presentation.
Yummy! Yummy! In my tummy!

Story: I'm hungry!

Rosie and Jack are hungry! Read this story and see what happens when Zipadee arrives.

Rosie y Jack tienen hambre. Lee esta divertida historia y verás qué pasa cuando llega Zipadee.

http://www.oup.com/elt/global/products/coolkids/coolkids1/stories/unit6

Monday 23 May 2011

Fácil - Running Game: Sunday Runaway!

Todos en circulo de la mano. Alguien en el centro mientras los demás se van acercando
cantando la rima:


Monday! Tuesday! Wednesday! Thursday! Friday! Saturday! Sunday! Runaway!


Todos se sueltan y salen corriendo. Aquel en medio alcanza a alguien que quedará en el centro la próxima vez.

Corremos - Running Game: One brown mouse

Los niños forman un túnel contra la pared. Uno a uno van corriendo dentro del túnel hasta llegar al otro lado cantando la rima:


One brown mouse
Very, very small,
Ran through a hole in the kitchen wall.


El juego acaba cuando todos han pasado por el túnel.

Corremos - Running Game: Old Mother Hubbard

Alguien hace de Mother Hubbard dando la espalda a los demás. Estos forman una linea un poco lejos. Van acercándose despacio diciendo:

Old Mother Hubbard, what's in the cupbard?

Mother Hubbard se vuelve y dice algo como: Cheese, Biscuits, Milk, Oranges...

Se va repitiendo la pregunta hasta que Mother Hubbard conteste:
BONES!!
En ese momento todos salen corriendo y Mother Hubbard los persigue hasta atrapar a alguien
que siga en su puesto.

Wednesday 4 May 2011

Aprender matemáticas con rimas infantiles


Existe un acervo enorme de rimas de números que pueden ser utilizadas en estos niveles. Las rimas forman parte crucial de los programas de enseñanza anglosajones. Trabajan bien el concepto del número y las ideas de uno más/uno menos. Tienen un ritmo muy marcado y permiten, debido también a la estructura del inglés, que se introduzcan palabras alternativas, con lo cual el alumno crea sus propias rimas. El ritmo, la rima y grupos de sonidos repetidos ayudan a desarrollar la habilidad para contar y a asimilar el concepto del número.
También las rimas de dedos se utilizan para afianzar la idea de secuencia, antes y después.
Así podemos utilizar:
Ten green bottles
There were ten in a bed
Five little ducks
Five currant buns (dinero)
Hickory Dickory dock (tiempo)
1, 2, 3, 4, 5, once I caught…
One, two, buckle my shoe (numeros hasta al 20)
Ten fat sausages (restar dos)
One potato, two potato
Five little green frogs
Wind the bobbin (rima de dedos)
Tommy Thumb (rima de dedos)